Tierra de Nadie

Este blog describe la Tierra de Nadie, la tierra de los sueños que no dominamos. Si alguna vez soñaste lo mismo que yo, pasa y cuéntame...

8.11.05

Sueño VI - Estudiante


Sentada en los mismos pupitres de antaño, con los mismos nervios de la víspera del examen...

A medio camino entre mi niñez y mi vida actual.
Parece que mi mente no quisiera retroceder demasiado para desvincularse de la realidad. La mesa de madera inclinada, que hacía que los libros cayeran con un estruendo en la clase de las 4. Las alumnos hacinados (cinco por banca) porque las clases eran minúsculas.

Me hacía sentir importante entender los textos, preguntar las dudas, escuchar sabios consejos,
cerrar los ojos bajo la luz del flexo. Parecía que no llegaría el día en que se invirtieran los papeles y consiguiera ser una buena profesional. Y ahora me piden consejos los jóvenes, como si fuera una viejita arrugada...

Mi mente quiere rejuvenecer, pero no demasiado. No añora mi niñez...

******************************
Fotografía cortesía de Monicha
******************************